Mostrando los conceptos didácticos en una clase de análisis matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ibañez, Ana
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo mostrar algunas estrategias de enseñanza que pueden utilizar los docentes en el desarrollo de sus clases. Las mismas están dirigidas a ayudar a los alumnos a aprender a aprender y con la finalidad de lograr aprendizajes significativos; ya que, lo que necesitan en forma urgente los alumnos no es tanto más información, sino capacidad para organizarla, interpretarla y darle sentido. Al decir de Edgar Morin, lograr en los alumnos una cabeza bien puesta y no una cabeza repleta. Las estrategias que se muestran a través de la clase sobre el tema “Recta Tangente y recta normal a una curva”, se basan en una concepción constructivista del aprendizaje y la intervención educativa como convergencia de diversas corrientes psicopedagógicas.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis matemático | Constructivismo | Otro (aprendizaje) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
362-372
ISBN (capítulo)
Referencias
Ander-Egg, E. (1999). Interdisciplinariedad en educación. Argentina: Magisterio del Río de la Plata. Hannan, A. Silver, H. (2005). La innovación en la Enseñanza Superior. Madrid, España: Narcea. Menin, O. (2002). Pedagogía y Universidad. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones Pérez Pantaleón, G. (2006). Compilación de materiales para los cursos de pedagogía universitaria y didáctica. Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Polya, G. (1965). Como plantear y resolver problemas. México: Trillas. Morin, E. (1999). La cabeza bien puesta. Argentina: Nueva Visión. Baquero, R. (1999). Vigotsky y el aprendizaje escolar. Buenos Aires, Argentina: Aique. Baquero, R. Luque, M. (2001). Introducción a la psicología del aprendizaje escolar. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes Ediciones. Pozo Municio, J. (1999). Aprendices y maestros. Madrid, España: Alianza Psicología Minor.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368