Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una caracterización de los contextos de significación desde la socioepistemología

Espinoza, Lianggi; Cantoral, Ricardo (2011). Una caracterización de los contextos de significación desde la socioepistemología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 889-896). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

Resumen

Actualmente se ha planteado desde diversos campos de conocimiento la necesidad de atender a los contextos específicos en la investigación. De aquí la necesidad de explicar el rol que cumplen los contextos en la construcción social del conocimiento. Se presenta, desde la teoría socioepistemológica, una caracterización del constructo “contexto de significación”, la cual busca articular la explicación de la construcción social con elementos de la dimensión sociocultural y de las diversas maneras de ver al conocimiento matemático. Se presentan ejemplos de la utilización de este constructo en la investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5012
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Sep 2014 20:12
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2014 20:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario