Construcción del infinito en escenarios no escolares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lestón, Patricia y Castañeda, Apolo
Resumen
El siguiente trabajo presenta dos actividades realizadas por alumnos de escuela media en las que se intentan determinar las ideas en referencia al infinito que se construyen fuera de la institución escolar, con el fin de poder analizar cómo éstas interfieren luego en la construcción del infinito matemático. Buscando integrar las componentes cognitiva, epistemológica, didáctica y social que rodean a este concepto se enmarca la investigación en la aproximación socioepistemológica (Cantoral, 2001). Se consideran además los modelos implícitos que rigen la adaptación de nuevas ideas (Fischbein, 1989); y se observa cómo forman estos modelos a lo largo de la vida.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
836-845
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
1186