Docencia en matemáticas: hacia un modelo del profesor desde la perspectiva de la socioepistemología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lezama, Javier y Mariscal, Elizabeth
Resumen
Esta investigación se orienta al estudio de lo que se ha denominado las Prácticas de enseñar y aprender matemáticas en la escuela, específicamente en el nivel preuniversitario y universitario. Se enfocó el proyecto a analizar fenómenos estudiados previamente tales como los fenómenos didácticos de reproducibilidad. Profundización en la noción de cultura matemática del profesor y como afecta en su quehacer docente, así mismo resistencias al cambio en el escenario de los cambios en los enfoques educativos que adoptan las instituciones y que exigen al profesor la incorporación de nuevas prácticas de instrucción. Todo con el fin de iniciar una construcción de un modelo de profesor de matemáticas.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
889-900
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1186