Las prácticas preprofesionales en la formación de profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Soto, Edith y Farfán, Rosa María
Resumen
En este trabajo se describe el contenido necesario para la preparación didáctica de profesores para la enseñanza de la probabilidad y se sugieren algunas posibilidades que las paradojas clásicas de probabilidad ofrecen para organizar actividades didácticas que puedan ayudar a la realización de estas actividades. Presentamos los resultados de unos cursos dirigidos a profesores en México, Portugal y España.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
931-938
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau, G. (1986). Fundamentos y Métodos de la Didáctica de las Matemáticas. Recherches en didactique des mathématiques. (7)2, 33-115. Cantoral, R. y Farfán, R. M. (2003). Matemática Educativa. Una visión de su evolución. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. (6)1, 27-40. Castillo, L. (2003). Reflexiones sobre la práctica pre-profesional y la formación docente. UMBRAL. Revista de Educación, Cultura y Sociedad. (5), 111-115. Climent, N. y Carrillo, J. (2007). El análisis de clases de matemáticas en la formación inicial del maestro. Un estudio exploratorio. Investigación en Educación Matemática XI. 307-314. Ferrari, M. (2001). Una visión socioepistemológica. Estudio de la función logaritmo. Tesis de Maestría no publicada, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. México. Ferrari, M. (2008). Un acercamiento sociepistemológico a lo logarítmico: de multiplicarsumando a una primitiva. Tesis de Doctorado no publicada, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. México. Lezama, J. (2003). Un estudio de reproducibilidad de situaciones didácticas. Tesis de Doctorado no publicada, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. México. Lezama, J. (2005). Una mirada socioepistemológica al fenómeno de la reproducibilidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. (8)3, 339-362.