Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las interacciones en un entorno virtual. Una experiencia en la formación de docentes

Müller, Daniela; Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Hecklein, Marcela (2011). Las interacciones en un entorno virtual. Una experiencia en la formación de docentes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 970-980). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

331Kb

Resumen

Las tecnologías de la información y de la comunicación han transformando la formación a distancia ante la posibilidad de diseñar nuevos espacios virtuales de enseñanza y de aprendizaje donde la comunicación es uno de los aspectos vitales. Los medios informáticos contribuyen al propósito de la comunicación bidireccional, produciendo intercambios en tiempo real o diferido. En este trabajo, se presentan las características de un curso a distancia para docentes de matemática de enseñanza secundaria, se describen los principales recursos incluidos en los planes de trabajo semanales y en especial, se analizan las intervenciones e interacciones realizadas en los distintos foros propuestos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Relaciones interpersonales
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5053
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:03 Sep 2014 08:08
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2014 19:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario