La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral mediante el uso de ordenador
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Milevicich, Liliana y Lois, Alejandro
Resumen
El trabajo creativo de los matemáticos de todos los tiempos ha tenido como principal fuente de inspiración a la visualización, y ésta ha jugado un papel relevante en el desarrollo de las ideas y conceptos del cálculo infinitesimal. Sin embargo, existe una tendencia actual a considerar que las matemáticas no son visuales, que en la enseñanza universitaria, se pone de manifiesto a través de un enfoque algebraico y reduccionista de la enseñanza del cálculo. Con el propósito de mejorar las prácticas educativas, diseñamos una propuesta para la enseñanza y aprendizaje del cálculo integral a que incorpora la utilización del ordenador como recurso didáctico facilitador de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
973-982
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1186