Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2015). Análisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional. PNA, 9(2), pp. 53-83 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3647Kb |
URL Oficial: http://www.pna.es
Resumen
El creciente uso de software de geometría dinámica 3-dimensional plantea nuevas cuestiones a los investigadores en Educación Matemática. Para aportar información sobre el aprendizaje de geometría espacial en esta disciplina mediante entornos de geometría dinámica 3-dimensional, y sobre posibles fortalezas y debilidades de tales entornos, presentamos resultados de una investigación experimental en la que se analiza cómo un estudiante de altas capacidades matemáticas aprende conceptos relativos a paralelismo entre rectas y/o planos en el espacio mediante la resolución de actividades en un entorno de Cabri 3D.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Hybrid tasksStatistical thinking Task design |
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5126 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 08 Sep 2014 09:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento