Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional

Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2015). Análisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional. PNA, 9(2), pp. 53-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3647Kb

URL Oficial: http://www.pna.es

Resumen

El creciente uso de software de geometría dinámica 3-dimensional plantea nuevas cuestiones a los investigadores en Educación Matemática. Para aportar información sobre el aprendizaje de geometría espacial en esta disciplina mediante entornos de geometría dinámica 3-dimensional, y sobre posibles fortalezas y debilidades de tales entornos, presentamos resultados de una investigación experimental en la que se analiza cómo un estudiante de altas capacidades matemáticas aprende conceptos relativos a paralelismo entre rectas y/o planos en el espacio mediante la resolución de actividades en un entorno de Cabri 3D.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Hybrid tasksStatistical thinking Task design
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5126
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:08 Sep 2014 09:01
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2017 03:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario