Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en la interpretación geométrica de algunos conceptos en álgebra lineal

Oropeza, Carlos; Lezama, Javier (2007). Dificultades en la interpretación geométrica de algunos conceptos en álgebra lineal. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 9-14). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

334Kb

Resumen

En esta exploración se reportan algunas dificultades relacionadas con la interpretación geométrica de los polinomios de segundo grado en el concepto de dependencia e independencia lineal. La naturaleza abstracta de la asignatura de Álgebra Lineal, provoca dificultades en el entendimiento de los conceptos que ésta aborda y como una cuestión importante ligada a la percepción espacial que no sólo se reduce a la geometría, se trata de la visualización en matemáticas. En este trabajo se presenta propuesta una alternativa para que los estudiantes puedan hacer uso de las representaciones geométricas con la intención de aportar ciertos rasgos de claridad en el entendimiento del concepto referido, una vez que se acepte usar el isomorfismo para representar las funciones polinomiales de orden n como una representación de vectores en el espacio R^(n+1).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5130
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 13:04
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2014 13:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario