Las secuencias didácticas con enfoque constructivista: el caso de la función valor absoluto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ordaz, María
Resumen
El presente escrito reporta los resultados de una investigación desarrollada en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el propósito de valorar la utilidad del uso de una secuencia didáctica basada en un enfoque constructivista, para conducir a los alumnos a la construcción del concepto de función valor absoluto.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Constructivismo | Diseño | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
15-20
ISBN (capítulo)
Referencias
Aparicio, E., Ávila, E. (2006). Un estudio de las dificultades que presentan estudiantes en el área de cálculo. En Memorias del V Encuentro de Investigación Educativa. Mérida, Yucatán, México. Cantoral, R., Farfán, R., Cordero, F., Alanís J., Rodríguez, R. y Garza, A. (2000). Desarrollo del pensamiento matemático. México: Trillas. Cantoral, R., Montiel, G. (2001). Funciones: Visualización y Pensamiento Matemático. México: Prentice-Hall. Moreno, L. (1992). Fundamentación cognitiva del currículo de matemáticas. Madrid, España: Síntesis.
Proyectos
Cantidad de páginas
768