Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento de los estilos de aprendizaje como estrategia para un aprendizaje autónomo

Craveri, Ana María; Spengler, María (2007). El conocimiento de los estilos de aprendizaje como estrategia para un aprendizaje autónomo. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 61-66). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

224Kb

Resumen

Este trabajo es la primera fase de una investigación cuyo objetivo es analizar una modalidad de enseñanza semipresencial, en temas de Matemática Básica Universitaria, y su relación con los Estilos de Aprendizaje según la concepción de Honey, Alonso y Gallego. A partir de una observación orientada de las actitudes puestas en práctica por los alumnos al resolver problemas relativos a temas de Álgebra Lineal en el Laboratorio de Informática, se trata de describir el trabajo de los mismos con el objetivo de detectar características predominantes, propias de los cuatro estilos de aprendizaje: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático e indagar sobre las posibilidades de utilización de la herramienta computacional para fortalecer los procesos de experimentación, reflexión, abstracción y aplicación propios de un aprendizaje significativo de la Matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5145
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:25 Sep 2014 09:24
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2014 09:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario