El uso del grapher en la enseñanza de las distribuciones continuadas de probabilidad: el caso de la distribución normal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrera, Javier, Amaya, Tulio y Téllez, Petra
Resumen
En este documento se reportan resultados de una investigación llevada a cabo con estudiantes de nivel universitario, cuyo objetivo fue determinar de qué manera el uso del software (Grapher) facilita el aprendizaje de la distribución normal mediante procesos matemáticos en resolución de problemas. Se diseñó una metodología a través de un caso de estudio, con una muestra de 11 estudiantes. Se utilizó el método de comparación en dos fases de aplicación. La enseñanza de la distribución normal de forma tradicional, centra más su atención en la parte algorítmica que en la reflexión misma de la actividad. Sin embargo, se pudo constatar que el uso del Grapher motivó de manera importante a los estudiantes para resolver problemas con la distribución normal, permitiendo así, la reflexión y análisis durante el proceso de resolución.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Estrategias de solución | Probabilidad | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1180-1187
ISBN (capítulo)
Referencias
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