Espino, Gessure; Ulloa, José; Arrieta, Jaime (2011). Uso del software para el aprendizaje del lenguaje y pensamiento matemático en la UAN. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1206-1213). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 382Kb |
Resumen
El presente reporte de investigación es un avance más en las exploraciones en el uso del software libre como herramienta de aprendizaje en matemáticas. Con este trabajo damos evidencias de que la visualización mediante software como herramienta de aprendizaje es necesaria para abordar los problemas del lenguaje y pensamiento matemático (LPM). Lo describimos con base al análisis y observación para la obtención de aproximaciones a modelos matemáticos. Esta visualización permite al estudiante que mediante la manipulación de software pueda alcanzar un fin de comprensión de los objetos matemáticos. El trabajo lo fundamentamos en el porqué de la investigación desde una postura socioepistemológica. Se inicia de la necesidad de admitir la enseñanza con el uso de la computadora e identificar qué acciones se requieren en el proceso de su preludio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5162 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 10 Sep 2014 21:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2014 21:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento