El aprendizaje del tema “transformada de Laplace de funciones definidas por intervalos” con apoyo del conocimiento previo sobre la función escalón unitario
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jáuregui, Emma Antonia, Ávila, Jorge y Nesterova, Elena
Resumen
Este trabajo está relacionado con el estudio del problema de aprendizaje del tema “Transformada de Laplace (TL) de funciones definidas por intervalos (FDI)” con apoyo del conocimiento previo sobre la función escalón unitario (FEU). La teoría del aprendizaje significativo y la teoría de representaciones de conceptos matemáticos se consideraron como las bases teóricas para la investigación del problema. La investigación se llevó a cabo con el grupo único de 25 estudiantes de quinto semestre de la carrera de Ingeniería Química Industrial de la Facultad de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit. Para determinar si existe relación entre la habilidad para representar analíticamente (en términos de la FEU) las FDI (variable independiente) con el aprendizaje del tema TL de FDI (variable dependiente) se realizó un análisis de correlación.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Conocimiento | Otro (aprendizaje) | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
132-137
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
768