La práctica social como noción fundamental en la aproximación socioepistemológica a la investigación en matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, José Iván
Resumen
Se presenta una reflexión sobre el estado de la práctica social, como noción fundamental en la aproximación socioepistemológica a la investigación en Matemática Educativa. En los últimos años, este constructo teórico ha sido el foco de atención para estudios de corte teórico, que en su conjunto, vienen a delimitar una muy fructífera línea de investigación cuyo fin es la de caracterizar lo que significa “construcción de conocimiento” en términos socioepistemológicos, se mostrarán dos ejemplos de investigaciones en este mismo sentido.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Epistemología | Investigación en Educación Matemática | Sociología
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1361-1370
ISBN (capítulo)
Referencias
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