Impacto del SAN en el rendimiento académico de alumnos de primer año en la facultad de bioquímica química y farmacia de la U.N.T
Tipo de documento
Autores
Chahar, Berta | Correa, Marta | Fernández, Aida Evangelina | Figueroa, Gregorio | Gallo, Ricardo Raúl | Moya, Mirtha Adriana
Lista de autores
Correa, Marta, Chahar, Berta, Gallo, Ricardo Raúl, Figueroa, Gregorio, Moya, Mirtha Adriana y Fernández, Aida Evangelina
Resumen
Hasta 2004, el irrestricto ingreso a la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT traía como consecuencia una elevada tasa de deserción en primer año. Este y otros fueron los disparadores para la implementación del “Sistema de Admisión y Nivelación (SAN)”. El objetivo de este trabajo es: “Mostrar que el SAN mejora significativamente el porcentaje de alumnos regulares y el rendimiento académico en exámenes finales de Matemática II”. Los resultados de esta investigación indican que la mejora es sustancial, tanto en el porcentaje anual de alumnos que regularizan la materia como en el rendimiento académico en exámenes finales. A partir de este análisis se puede inferir que la implementación del SAN es positiva.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
61-71
ISBN (capítulo)
Referencias
Celman, S. (1998). ¿Es Posible Mejorar la Evaluación y Transformarla en Herramienta de Conocimiento? Buenos Aires. Editorial Paidós. Graham, D. Brian E. (1995). Clinical Biostatistics. New York. John Wiley & Sons Inc. Giménez Rodríguez, J. (1997). Evaluación en Matemáticas. Madrid. Editorial Síntesis Lipsman, M. (2004). La Innovación en las Propuestas de Evaluación de los Aprendizajes en la Cátedra Universitaria. Santa Fe. Ediciones UNL. Giménez Uribe, M. Samoluk, M. (2007). Reflexiones Sobre Evaluación Universitaria. Posibilidades de Revisión y Mejora. Santa Fe. Mat. Didáctico UTN Santos Guerra, M. A. (1998). Evaluación Educativa. Un Proceso de Dialogo, Comprensión y Mejora. Buenos Aires. Editorial Magisterio del Plata. Samaja, J. (1993). Epistemología y Metodología. Elementos para una Teoría de la Investigación Científica. Buenos Aires. EUDEBA.