Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas en el desarrollo de habilidades lectomatemáticas

Camelo, José Octavio; Ulloa, Ricardo (2007). Problemas en el desarrollo de habilidades lectomatemáticas. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 204-209). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

182Kb

Resumen

Del rechazo de los estudiantes a las matemáticas surgió la necesidad del estudio de los elementos que influyen en su aprendizaje. Se propuso indagar el factor lingüístico. Se planeó determinar el nivel de correlación entre la lectocomprensión y los resultados en la materia de Lenguaje y Pensamiento Matemático e identificar los componentes lectomatemáticos problemáticos. Se realizó una investigación de tipo exploratorio, transversal, correlacional y clínico. Para la correlación, se seleccionó una muestra de 40 alumnos de una muestra de tres Programas Educativos de la UAN. Para el estudio clínico, aleatoriamente se seleccionaron seis jóvenes a los cuales se les presentó un problema planteado en palabras. Los resultados fueron una correlación positiva baja y significados o constructos personales que dificultan la comunicación profesor-alumno.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5212
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:29 Sep 2014 06:45
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2014 06:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario