La modelación y la tecnología en las prácticas de enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Arrieta, Jaime | Cârsteanu, Alin | Cordero, Francisco | Mena, Jaime | Rodríguez, Ruth | Romo, Avenilde | Solís, Miguel | Suárez, Liliana
Lista de autores
Arrieta, Jaime, Cordero, Francisco, Cârsteanu, Alin, Mena, Jaime, Rodríguez, Ruth, Romo, Avenilde, Solís, Miguel y Suárez, Liliana
Resumen
La modelación se encuentra en auge en las actividades de aprendizaje de la matemática, sobre todo cuando se les incorpora tecnología. Por ello, las concepciones de modelación están jugando un papel importante en la Matemática Educativa. Tales concepciones tensan aspectos sobre lo que se entiende como conocimiento matemático. Una de las creencias frecuentes en las prácticas de enseñanza de la matemática consiste en que la modelación es una aplicación de la matemática. Ello conlleva enseñar matemáticas y después buscar la aplicación de tal conocimiento. Contrariamente a tal idea, el grupo de investigación en conformación al seno de las RELME, llamado Grupo de Modelación y Tecnología (MyT) discute con base en sus programas de investigación que la modelación es, en sí misma, una construcción social del conocimiento matemático.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1717-1726
ISBN (capítulo)
Referencias
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