Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de desarrollo utilizando tecnologías de información y comunicación: sitio web para la enseñanza y el aprendizaje del tema límites y continuidad

Padilla, Eric; Vílchez, Enrique (2009). Una experiencia de desarrollo utilizando tecnologías de información y comunicación: sitio web para la enseñanza y el aprendizaje del tema límites y continuidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1599-1606). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

Resumen

El presente artículo explica el diseño y desarrollo de una experiencia de TI, cuyo objetivo principal fue ofrecer una alternativa teórico-práctica a estudiantes matriculados en un curso de cálculo diferencial. Se describe el proceso de investigación llevado a cabo y la propuesta de solución. La investigación parte de un diagnóstico a partir del cual se detecta la necesidad en Costa Rica, de desarrollar un sitio Web para abordar el tema de Límites y Continuidad de una forma más interactiva. Los resultados de un análisis de las debilidades cognitivas presentadas por estudiantes universitarios a nivel de pre cálculo, ofrecieron los insumos básicos para el diseño y desarrollo de este sitio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5259
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:26 Sep 2014 19:24
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2014 19:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario