Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La competencia matemática en PISA

Rico, Luis (2007). La competencia matemática en PISA. PNA, 1(2), pp. 47-66 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

303Kb

Resumen

El Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (Programme for International Student Assessment, PISA) se propone establecer en qué medida los jóvenes de 15 años al finalizar la escolaridad obligatoria están preparados para satisfacer los desafíos de las sociedades de hoy. El modo en que los sistemas educativos preparan a los estudiantes para que puedan desempeñar un papel como ciudadanos activos se considera un dato importante sobre el desarrollo de una sociedad. Establecer indicadores de calidad con los que expresar cómo los sistemas educativos alcanzan esa formación es una de las finalidades principales de la evaluación PISA/ OCDE. Se trata de un programa cooperativo, de carácter cíclico, con un sistema internacional de control y gestión desarrollado por la OCDE, que permite generar indicadores de los logros en educación y que se lleva a cabo mediante una evaluación internacional (OCDE, 2005a).

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Competencia, PISA
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio a gran escala
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:529
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:48
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2010 04:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario