Elaboración de estrategias para la modelización. Un estudio sobre los procesos involucrados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Anaya, Marta, Cavallaro, María Inés y Dominguez, Cristina
Resumen
En esta investigación, realizada con alumnos de ingeniería en sus primeros cursos en el marco del proyecto de Modelización y Enseñanza desarrollado en FIUBA, se han detectado y analizado las dificultades de los estudiantes en el diseño de estrategias para la modelización de situaciones en contexto. En particular, se ha explorado la posible intervención de tres meta-procesos: la formulación (consciente o inconsciente) del modelo mental que estructura la situación contextual, la elección de representaciones internas y de las relaciones e interacciones asociadas a las mismas y de un sistema controlador y evaluador de esas elecciones.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
180-186
ISBN (capítulo)
Referencias
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