Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El curriculum oculto de una experiencia áulica

Costilla, Jacobo; Mirta, Graciela (2006). El curriculum oculto de una experiencia áulica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 259-265). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

Resumen

En el año 2004, en una de las comisiones de Trabajos Prácticos de la asignatura Álgebra de la FCE de la UNT, elegida al azar, se llevó a cabo una experiencia como parte de un trabajo de investigación. Los resultados obtenidos no sólo fueron satisfactorios a nivel rendimiento, sino muy ricos en vivencias. Por ello, en este trabajo se muestran los aspectos relevantes que conformaron el curriculum oculto de dicha experiencia, es decir, “el curriculum latente o tácito, no explicitado por el sistema o institución, que comprende el conjunto de aprendizajes no previstos que de forma asistemática y no intencional tienen lugar en el medio escolar” (Palladino, E., 1998). Tenerlo en cuenta significa aprovechar toda la riqueza del proceso enseñanza–aprendizaje, que lleva a valorar y disfrutar cada vez más la tarea docente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5364
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:08 Oct 2014 22:23
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2014 22:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario