Costilla, Jacobo; Mirta, Graciela (2006). El curriculum oculto de una experiencia áulica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 259-265). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
Resumen
En el año 2004, en una de las comisiones de Trabajos Prácticos de la asignatura Álgebra de la FCE de la UNT, elegida al azar, se llevó a cabo una experiencia como parte de un trabajo de investigación. Los resultados obtenidos no sólo fueron satisfactorios a nivel rendimiento, sino muy ricos en vivencias. Por ello, en este trabajo se muestran los aspectos relevantes que conformaron el curriculum oculto de dicha experiencia, es decir, “el curriculum latente o tácito, no explicitado por el sistema o institución, que comprende el conjunto de aprendizajes no previstos que de forma asistemática y no intencional tienen lugar en el medio escolar” (Palladino, E., 1998). Tenerlo en cuenta significa aprovechar toda la riqueza del proceso enseñanza–aprendizaje, que lleva a valorar y disfrutar cada vez más la tarea docente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5364 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 08 Oct 2014 22:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Oct 2014 22:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento