Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tratamiento de la contingencia desde el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas

Solar, Horacio; Deulofeu, Jordi (2014). Tratamiento de la contingencia desde el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 317-325). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

130Kb

Resumen

En este estudio articulamos la gestión de la competencia de argumentación con el tratamiento de la contingencia. Presentamos un estudio de casos de dos profesoras de primero básico que han planificado una misma actividad de introducir el sobre conteo en los alumnos. Al comparar los dos casos, hay un tratamiento diferente de la contingencia en el aula que se puede explicar desde la importancia que le da cada profesora a la competencia de argumentación. Concluimos el análisis con la idea de que tener como finalidad el desarrollo de una competencia, contribuye el tratamiento de la contingencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5389
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Oct 2014 15:17
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2014 15:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario