Comprensión del signo igual y desarrollo de pensamiento relacional en alumnos de tercero de primaria: una investigación en curso
Autores
Lista de autores
Molina, Marta y Castro, Encarnación
Resumen
Esta comunicación describe una investigación centrada en el estudio del desarrollo del pensamiento relacional y la comprensión de igualdades numéricas, por parte de un grupo de 26 alumnos de tercero de Primaria. Las igualdades están compuestas por números naturales y las operaciones elementales de la estructura aditiva, involucrando relaciones o propiedades aritméticas básicas tales como la propiedad conmutativa de la suma, la complementariedad de la suma y la resta o la compensación. Se pretende estudiar la comprensión de las igualdades que manifiestan los alumnos, las estrategias que utilizan en su resolución, las dificultades que encuentran, así como el uso y desarrollo de pensamiento relacional en este contexto.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Otro (tipos estudio) | Pensamientos matemáticos | Relaciones numéricas | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
VII Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico