Favieri, Adriana (2014). Análisis de una evaluación por rúbricas en una actividad matemática universitaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 665-672). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 150Kb |
Resumen
Los docentes universitarios suelen percibir que las producciones de los alumnos carecen de buena presentación, prolijidad, uso preciso de conocimientos, explicaciones sobre las resoluciones o procedimientos algebraicos y conclusiones sobre el trabajo realizado. Estos aspectos fueron analizados en una actividad sobre transformación conforme realizada por alumnos de la asignatura matemáticas aplicadas a la aeronáutica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Haedo. El análisis de las rúbricas utilizadas para evaluar a los estudiantes mostró que, en general, los estudiantes pueden resolver la actividad llegando a niveles aceptables. Sin embargo, mostraron serias dificultades al tratar de explicar las resoluciones o procedimientos aplicados, así como la elaboración de conclusiones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 08. Evaluación > Tipos de evaluación 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5420 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 14 Oct 2014 23:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Oct 2014 23:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento