Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una evaluación por rúbricas en una actividad matemática universitaria

Favieri, Adriana (2014). Análisis de una evaluación por rúbricas en una actividad matemática universitaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 665-672). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

Resumen

Los docentes universitarios suelen percibir que las producciones de los alumnos carecen de buena presentación, prolijidad, uso preciso de conocimientos, explicaciones sobre las resoluciones o procedimientos algebraicos y conclusiones sobre el trabajo realizado. Estos aspectos fueron analizados en una actividad sobre transformación conforme realizada por alumnos de la asignatura matemáticas aplicadas a la aeronáutica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Haedo. El análisis de las rúbricas utilizadas para evaluar a los estudiantes mostró que, en general, los estudiantes pueden resolver la actividad llegando a niveles aceptables. Sin embargo, mostraron serias dificultades al tratar de explicar las resoluciones o procedimientos aplicados, así como la elaboración de conclusiones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
08. Evaluación > Tipos de evaluación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5420
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Oct 2014 23:16
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2014 23:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario