Barraza, Zeidy Margarita; Soto, José Luis (2014). Un método para identificar niños matemáticamente talentosos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 335-341). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 125Kb |
Resumen
El siguiente trabajo expone los avances de un método propuesto para identificar niños matemáticamente talentosos en base al desarrollo de sus habilidades matemáticas, tales como la generalización y la abstracción. Las bases teóricas y metodológicas del trabajo están fundamentadas en las concepciones del psicólogo ruso V.A. Krutetskii. Nuestro objetivo más general es bosquejar un programa de intervención para dichos niños, el cual formaría parte de un proyecto educativo entre la secretaría de educación y cultura del estado de sonora y la universidad de sonora.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5423 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Oct 2014 20:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2014 20:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento