Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias de los futuros profesores de matemáticas de secundaria acerca de la enzeñanza de la matemática en primaria

Rojas, Cecilia; Zamorano, Alicia (2014). Creencias de los futuros profesores de matemáticas de secundaria acerca de la enzeñanza de la matemática en primaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 255-262). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

Resumen

Esta comunicación aborda la influencia que el profesorado de matemáticas tiene sobre la transición de la primaria a la secundaria. Las investigaciones han tenido como foco principal el profesorado de primaria y para dar una mirada más amplia a la problemática de la transición investigamos al profesorado de secundaria. Para esto hemos optado por indagar en las creencias acerca de la enseñanza de la matemática en primaria que posee un grupo de futuro profesores de secundaria. Aplicamos un cuestionario que nos permitió clasificar sus creencias según diferentes tendencias didácticas. Los resultados nos permiten determinar que sus creencias no están solo en una tendencia didáctica. La consideración de estas creencias durante la formación de los profesores podría ser una herramienta útil para mejorar la formación y en específico la problemática de la transición.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5428
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Oct 2014 20:01
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2014 20:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario