Fracciones y videojuegos. ¿Una razón para jugar?
Tipo de documento
Autores
Estrada, Hugo | Martínez, Alfredo | Olvera, Alfonso | Villamizar, Freddy
Lista de autores
Olvera, Alfonso, Martínez, Alfredo, Villamizar, Freddy y Estrada, Hugo
Resumen
Los videojuegos son un medio válido de aprendizaje pues, además de aprovechar las propiedades didácticas de la lúdica, permiten involucrar al jugador de manera natural en situaciones que en la vida real no resultan significativas o sencillas de recrear. El presente trabajo propone el diseño de Aritban, un videojuego educativo, como promotor de un conjunto de estrategias de comparación de fracciones que permitan a los estudiantes fortalecer su noción de tamaño de los números racionales. Asímismo, se reporta una primera experiencia con un grupo de estudiantes de 12 años de edad, que mostraron un cambio de estrategias de comparación de fracciones luego de 200 minutos de jugar Aritban.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Números racionales | Otro (fenomenología) | Otro (recursos didácticos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
291-298
ISBN (capítulo)
Referencias
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