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Fracciones y videojuegos. ¿Una razón para jugar?

Olvera, Alfonso; Martínez, Alfredo; Villamizar, Freddy; Estrada, Hugo (2014). Fracciones y videojuegos. ¿Una razón para jugar? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 291-298). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

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123Kb

Resumen

Los videojuegos son un medio válido de aprendizaje pues, además de aprovechar las propiedades didácticas de la lúdica, permiten involucrar al jugador de manera natural en situaciones que en la vida real no resultan significativas o sencillas de recrear. El presente trabajo propone el diseño de Aritban, un videojuego educativo, como promotor de un conjunto de estrategias de comparación de fracciones que permitan a los estudiantes fortalecer su noción de tamaño de los números racionales. Asímismo, se reporta una primera experiencia con un grupo de estudiantes de 12 años de edad, que mostraron un cambio de estrategias de comparación de fracciones luego de 200 minutos de jugar Aritban.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5430
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Oct 2014 19:43
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2014 19:43
Valoración:

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