La formación de conceptos en la resolución numérica de ecuaciones no lineales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caligaris, Marta, Rodríguez, Georgina y Laugero, Lorena
Resumen
Un estudiante no necesariamente utiliza la definición cuando decide si un objeto matemático es ejemplo o contraejemplo de un concepto determinado, sino que generalmente toma la decisión basándose en una imagen que se hizo del mismo. Por lo tanto, es aconsejable comenzar la enseñanza de cada concepto presentando diversos ejemplos mediante los cuales los alumnos puedan formarse una adecuada imagen. Este trabajo tiene como objetivo presentar la secuencia didáctica que se diseñó para la comprensión de los conceptos que se hallan involucrados en la resolución numérica de ecuaciones no lineales, ofreciendo experiencias y ejemplos. También se mostrarán los resultados obtenidos tras su aplicación.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Evolución histórica de conceptos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
451-459
ISBN (capítulo)
Referencias
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