¿Cómo generar habilidad para demostrar?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
D´Andrea, Rodolfo Eliseo y Sastre, Patricia
Resumen
El estudiante universitario de Argentina tiene dificultades para comprender, reproducir y generar demostraciones matemáticas, confundiendo acciones como demostrar y verificar. El objetivo de este trabajo es reflexionar en torno a la aplicación de una propuesta didáctica consistente en un proceso metodológico que propicia en el estudiante universitario el abordaje de la prueba matemática. Esta propuesta basada en otras, que se describen en este trabajo, intenta evitar saltos cognitivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la demostración, facilitando el acceso del estudiante y generando aprendizaje constructivo.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
471-479
ISBN (capítulo)
Referencias
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