Autorregulando el aprendizaje del Cálculo
Tipo de documento
Lista de autores
Villalonga, Patricia, González, Susana, Mercau, Susana y Marcilla, Marta
Resumen
En el proyecto “Estrategia didáctica que valoriza la regulación continua del aprendizaje en aulas multitudinarias de Matemática”, se construyeron criterios orientadores del desarrollo metacognitivo, derivados de teorías cognitivas. Se utilizaron los instrumentos, diario del profesor, cuestionario a alumnos y exámenes para verificar si la estrategia favoreció tales criterios. Este trabajo analiza los resultados de la implementación de una evaluación formativa para valorar el desarrollo de las habilidades: recodificar, interpretar y controlar. Fue bajo el porcentaje de alumnos con grado de desarrollo alto en las dos primeras habilidades. El 100% realizó el control de errores. Faltaría triangular todas las evidencias.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
481-489
ISBN (capítulo)
Referencias
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