Experiencia en el uso del asistente matemático derive, en la solución de problemas físicos y/o geométricos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castañeda, Pedro, Quintero, Arely y Chávez, Pablo R.
Resumen
En este trabajo se tratarán problemas, en los cuales se tendrá en cuenta el aspecto de modelación, resolución e interpretación de resultados, donde predomina el análisis geométrico en cada situación. La obtención de estos resultados será sobre la base de la aplicación de las nuevas tecnologías, que favorecen el aprendizaje del estudiante y estimulan los procesos de creación y abstracción, permitiendo realizar operaciones con rapidez y exactitud. Además facilitan el intercambio ágil de información con el ordenador, aprovechando las capacidades tanto simbólicas como gráficas de los Asistentes Matemáticos (en este caso DERIVE).
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
635-640
ISBN (capítulo)
Referencias
Ausubel, D. (2006). Teoría del Aprendizaje significativo. [En red]. Enero 2007. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos6/apsi/apsi.shtml. Castañeda, P. (2001). Necesidad actual del uso del ordenador en el aprendizaje de la Matemática. Experiencias Matemáticas y Didácticas en la Universidad de Pinar del Río (pp.523 _ 528). Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, España. I.S.B.N. 84-699-4419-3. Leithold, L. (1998). El Cálculo. Oxford University Press México, S.A. Editorial Mexicana ISBN 0-673- 46913-1. Llorens, J.L. (1993). Introducción al DERIVE, Aplicaciones al Álgebra y al Cálculo. Universidad Politécnica de Valencia, España. Servicios de publicaciones. ISBN 84-7721-199-x.
Proyectos
Cantidad de páginas
768