Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entornos virtuales para el logro de comprensión de objetos matemáticos

Torres, Aída María; Martínez, Dámasa; Tellería, Andrés (2007). Entornos virtuales para el logro de comprensión de objetos matemáticos. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 653-658). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

Resumen

El trabajo propone como elemento innovador el uso de la visualización usando la tecnología desde la presenciabilidad de un curso de Análisis Matemático donde el estudiante se convierte en un elemento activo y critico de los recursos que se encuentran en Internet y desarrolla la capacidad de elaborar materiales didácticos que ayuden a la comprensión de objetos matemáticos. Los principales logros alcanzados en los estudiantes con esta experiencia fueron: la motivación por su formación matemática, el trabajo en grupo, la formación de competencias y su formación didáctica, lo que los prepara como futuros profesionales vinculados a lo docencia en las sedes universitarias.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5506
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:20 Oct 2014 21:30
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 15:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario