Estrategias para el aprendizaje significativo en matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Milevicich, Liliana y Lois, Alejandro
Resumen
Esta comunicación forma parte de las conclusiones elaboradas al concluir la etapa exploratoria sobre las estrategias más favorecedoras para superar las dificultades en la enseñanza y aprendizaje del Análisis Matemático en alumnos universitarios de primer y segundo año, en el marco del Proyecto “Los errores en el aprendizaje del Análisis Matemático” de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Pacheco. Consideramos que tales estrategias están vinculadas a los modos de abordar la resolución de problemas, a la utilización de analogías con el propósito de establecer un puente entre las ideas previas de los alumnos y los nuevos conocimientos, y a la utilización del ordenador como herramienta facilitadora en la simulación de experiencias y en el intercambio entre diferentes sistemas de representación.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Otro (aprendizaje) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
659-664
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
768