El laboratorio de computación para la enseñanza de la matemática. Una forma constructiva para el aprendizaje
Tipo de documento
Lista de autores
Jiménez, Rafael, Vázquez, Rosa Isela y Gutiérrez, Milagros
Resumen
El objetivo de este trabajo es el de fundamentar y orientar el diseño del Laboratorio de Computación para la Matemática en función de lograr su utilización coherente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA), haciendo énfasis en la formación conceptual de la ciencia, fundamentada en la Teoría de Asimilación por Etapas de las Acciones Mentales y bajo un fundamento constructivista. Se parte del sistema de principios al concebir la enseñanza con el uso de la computadora, y las acciones que se requieren en el proceso para su introduccion, lo que posibilita concebir el laboratorio como tipo de clase, y se inserta en la cadena temática según convenga, para sistematizar los conceptos y que se transite por las etapas de la asimilación, desde una perspectiva donde el individuo construye sus conocimientos.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Constructivismo | Enseñanza | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
677-682
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
768