La reforma curricular del bachillerato tecnológico y la elaboración de secuencias didácticas para cursos de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rosado, María
Resumen
Se presentan los resultados obtenidos de un curso, “Taller de elaboración de secuencias didácticas”, diseñado con el objetivo de contribuir a la formación y actualización de los profesores de matemáticas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CEC y TEY), en el conocimiento y aplicación de las técnicas y procedimientos que configuran un modelo didáctico para la producción de secuencias didácticas para cursos de Matemáticas; de tal manera, que los profesores pudieran aplicarlas en el salón de clases con diferentes grupos de estudiantes, de acuerdo a las características propias de los mismos. Tomando como referencia, documentos y libros de texto acordes a las bases teóricas que se consideran en la Reforma Curricular de la Educación Media Superior Tecnológica, el Modelo de la Educación Media Superior Tecnológica; así como los programas de Matemáticas que se llevan en los diferentes planteles del CEC y TEY.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
379-385
ISBN (capítulo)
Referencias
Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. (2004). Modelo de la Educación Media Superior Tecnológica. México: Author. Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. (2004). Reforma Curricular de la Educación Media Superior Tecnológica. México: Author. Díaz-Barriga, F. & Hernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Una Interpretación Constructivista. (2a. Ed.). México: Mc. Graw Hill. Fierro, C., Fortoul, B., & Rosas, L. (1999). Transformando la Práctica Docente. Una propuesta basada en la investigación-acción. México: Paidós Mexicana, S.A. Saavedra, M. (2001). Evaluación del Aprendizaje. Conceptos y Técnicas. México: PAX México.