Concepciones de los estudiantes acerca de la gráfica de una función lineal de dominio discreto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ochoviet, Cristina, Olave, Mónica y Testa, Yacir
Resumen
Se reporta un estudio de casos realizado con estudiantes de 16-17 años en relación con sus concepciones sobre la gráfica de una función lineal de dominio discreto. En este estudio detectamos que los alumnos presentan dificultades en concebir la gráfica de una función cuando su dominio no es el conjunto de los números reales pues no consideran como gráficas de funciones a aquellas que sean un conjunto de “puntos” y que no formen una “línea continua”.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Creencia | Dificultades | Funciones | Gráfica
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
485-490
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, M. (1990). Epistemologie et Didactique. Recherchez en Didactique des Mathématiques 10 (2), pp. 241-286. Brousseau, G. (1983). Les obstacles epistemologiques et les problemes en mathematiques. Recherches en Didactique des Mathématiques , 4(2), pp. 165 -198. Chevallard, Y., Bosch, M., & Gascón, J. (1997). Estudiar matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. Cuadernos de Educación, 22. Barcelona: Horsori Editorial. Farfán, R. (2000). Lenguaje algebraico y pensamiento funcional. En Cantoral, R. et al. (2000). Desarrollo del pensamiento matemático. México: Editorial Trillas.