Ventura, Marger (2014). Una película en la clase de matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 717-727). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 134Kb |
Resumen
Durante mucho tiempo, la escuela privilegió el uso de la lengua escrita, pero hoy en día requiere las imágenes. La invasión de la imagen muestra el crecimiento del estímulo visual en el proceso de enseñanza /aprendizaje pues la cultura contemporánea es visual. El estudiante es estimulado por los videojuegos, telenovelas, películas, juegos variados, inclusive del ordenador, todos con recursos a imágenes. Por lo tanto, se llevará al debate, un recurso que, aunque no fue construido con fines educativos, tiene un gran potencial educativo y no debiendo ser descartado como un medio de enseñanza en el desarrollo de actividades educativas para la adquisición de conocimiento, incluyendo las matemáticas. Las películas pueden ayudar a comprender mejor las actitudes y comportamientos de los estudiantes; las que exponen diferentes formas de pensar hacen los estudiantes más críticos. Por otra parte, es necesario elegir películas y escenas adecuadas, desarrollar un plan de actividades y preparar el ambiente de la exhibición.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5558 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Oct 2014 21:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2014 21:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento