Algunos resultados recientes en didáctica pitagórica
Tipo de documento
Lista de autores
Cuervo, Jairo Albero, García, Cristian Felipe, González, Manuela y Hernández, Nicolás
Resumen
Se muestran algunos resultados obtenidos con niños entre 9 y 12 años que pertenecen al Proyecto Semicírculo de la Universidad Sergio Arboleda y que estuvieron en el primer semestre de 2007 en el Programa Pre talentos. Se toma como figura principal el cuadrado y se definen algunas reglas para construir figuras a partir de ´este, en donde los niños (as) generan nuevas figuras y se empieza a estudiar algunas características de estas figuras como lo son, las relaciones entre los nodos, los lados y las regiones que hay en cada una de ellas, con el fin de inducirlos hacia el Teorema de Euler. Durante este proceso se generan nuevos resultados, entre ellos el Teorema de Cristian, el cual se muestra a continuación en el desarrollo del presente trabajo.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVIII Encuentro de Geometria y VI encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
73-87
ISBN (capítulo)
Referencias
[1] GRUPO MUSA.E1, Universidad Sergio Arboleda. Cuatro propuestas DID´ACTICAS ENMATEMATICAS, Colciencias, Bogota, Colombia, 2005.