Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De qué depende el concepto de función lineal, una experiencia de investigación en el aula

Nieto, Pablo; Torres, Fabio; Lurduy, Orlando (2008). De qué depende el concepto de función lineal, una experiencia de investigación en el aula. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 203-213). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

231Kb

Resumen

En esta comunicación se presenta algunos desarrollos en la propuesta de investigación, detallando los elementos del enfoque teórico adoptado y su articulación con la REA en cuanto a las relaciones que se establecen entre el saber puesto en juego en el aula y el profesor, el estudiante y la valoración de los instrumentos en el proceso de enseñanza, todo esto desde el diseño del tetraedro Didáctico (Lurduy y otros, 2005). Se exponen a su vez parte de los instrumentos tenidos en cuenta para el análisis y recolección de dichas relaciones como una aproximación al momento lógico de la investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5582
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Nov 2014 08:46
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2014 08:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario