Nieto, Pablo; Torres, Fabio; Lurduy, Orlando (2008). De qué depende el concepto de función lineal, una experiencia de investigación en el aula. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 203-213). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 231Kb |
Resumen
En esta comunicación se presenta algunos desarrollos en la propuesta de investigación, detallando los elementos del enfoque teórico adoptado y su articulación con la REA en cuanto a las relaciones que se establecen entre el saber puesto en juego en el aula y el profesor, el estudiante y la valoración de los instrumentos en el proceso de enseñanza, todo esto desde el diseño del tetraedro Didáctico (Lurduy y otros, 2005). Se exponen a su vez parte de los instrumentos tenidos en cuenta para el análisis y recolección de dichas relaciones como una aproximación al momento lógico de la investigación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5582 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 05 Nov 2014 08:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2014 08:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento