Introducción del tema “integrales” en el bachillerato
Tipo de documento
Autores
Calvo, Cecilia | Castagna, Horacio | Molfino, Verónica | Ravaioli, Nora
Lista de autores
Calvo, Cecilia, Castagna, Horacio, Molfino, Verónica y Ravaioli, Nora
Resumen
La presente Comunicación Breve se enmarca dentro de la producción de un grupo de trabajo de docentes uruguayos de diferentes niveles educativos reunidos por un interés común: el de cuestionarse acerca de las prácticas educativas actuales, qué tipo de aprendizaje están provocando y cómo modificarlas para mejorar dichos aprendizajes. En este caso el tema escogido fue el de la incorporación del tema “Integrales” al currículo de Secundaria. Se diseñó una propuesta de enseñanza-aprendizaje para el mismo, teniendo como principio rector el que fuera una primera aproximación de los estudiantes al tema, y por lo tanto sin sentir la necesidad de que se ajustara a lo que generalmente se presenta en los libros de texto actuales.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
496-501
ISBN (capítulo)
Referencias
Azcárate, C.; Bosch, D.; Casadevall, M. Y Casellas, E. (1996) Cálculo Diferencial e Integral. Madrid, España: Ed. Síntesis. Dalcín, M.; Molfino, V y Pérez, G. (2002). Orígenes del Cálculo Infinitesimal: de la Antigüedad al Teorema Fundamental, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Vol. 15, Tomo I. México: Grupo Editorial Iberoamérica. De Guzmán, M. (1996). El rincón de la pizarra. Madrid, España: Ed. Pirámide. Grupo Cero (1985). Matemática para el bachillerato, curso 2. España: Editorial Teide. Spivak, M. (1987) Cálculo infinitesimal. España: Editorial Reverté.