Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudiantes de alta repitencia en matemática. Un plan de superación

González, Nelly Elizabeth (2006). Estudiantes de alta repitencia en matemática. Un plan de superación. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 558-563). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

Cuando hablamos de eficiencia en el trabajo educativo nos enfrentamos al estudio de múltiples variables: número de estudiantes aprobados, calificaciones promedio, proporción de retiro o abandono de un curso, uso de recursos económicos, entre otros. Al consultar la opinión de los docentes de Matemática en la Universidad, sobre el bajo rendimiento estudiantil en la asignatura, las explicaciones apuntan, en una significativa mayoría, a señalar como responsables, las fallas que el alumno arrastra desde su proceso de aprendizaje en Educación Media. Este documento registra los resultados de una investigación donde el estudio, la dedicación y sobre todo la voluntad permite acercarnos a una experiencia exitosa para recuperar a los estudiantes de bajo rendimiento o de alta repitencia en Matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5593
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Oct 2014 22:32
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Oct 2014 22:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario