Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la matemática formal a la matemática escolar

Moreno, María Francisca (2007). De la matemática formal a la matemática escolar. PNA, 1(3), pp. 99-111 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

283Kb

Resumen

El contenido de este documento de trabajo puede situarse en el cruce de los siguientes ejes de reflexión: (a) formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas, (b) dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza/aprendizaje, y (c) conocimiento establecido en Educación Matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Formación de profesores de matemáticas, Competencia del profesor, Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, Matemáticas escolares, Análisis didáctico
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:560
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Dic 2009 12:38
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 15:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario