Moreno, María Francisca (2007). De la matemática formal a la matemática escolar. PNA, 1(3), pp. 99-111 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 283Kb |
Resumen
El contenido de este documento de trabajo puede situarse en el cruce de los siguientes ejes de reflexión: (a) formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas, (b) dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza/aprendizaje, y (c) conocimiento establecido en Educación Matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Formación de profesores de matemáticas, Competencia del profesor, Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, Matemáticas escolares, Análisis didáctico |
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 560 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 07 Dic 2009 12:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2015 15:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento