Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La articulación de la disciplina matemática con otras disciplinas en la resolución de problemas. Implicancias de la autoevaluación

Pérez, María Angélica; Ross, Sonia; Veliz, Margarita del Valle (2006). La articulación de la disciplina matemática con otras disciplinas en la resolución de problemas. Implicancias de la autoevaluación. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 624-630). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

176Kb

Resumen

Presentamos en este trabajo el análisis y resultados logrados en una investigación realizada en Cálculo Diferencial con alumnos de primer año universitario, en el segundo cuatrimestre de 2004, trabajándose con una muestra de 215 alumnos sobre un total de 966 inscritos. Consistió en la implementación de las heurísticas propuestas por Polya y sus seguidores para la resolución de problemas matemáticos, también aplicables a la resolución de problemas en otros dominios, y se impulsó a los alumnos a su autoevaluación permanente, ofreciéndoles metodología y guías para llevarla a cabo. Analizamos cómo pudo el alumno transferir su experiencia de resolver problemas a contextos diferentes, y qué papel juegan los contenidos en la transferencia, al igual que la autoevaluación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
08. Evaluación > Tipos de evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5619
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 Oct 2014 14:03
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2014 14:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario