Prerrequisito para el tratamiento funcional: inecuaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Narvaez, Ana, Berman, Clarisa y Rodríguez, Marcela
Resumen
Las investigaciones realizadas sobre el tema Límite Funcional (Narvaez et al., 2009, 2010 y 2011) desde la teoría APOE nos permitieron ver la necesidad de revisar la enseñanza de algunos temas, como es el caso de las inecuaciones. El objetivo del presente trabajo es elaborar un conjunto de actividades basadas en una metodología que sustente una mejor enseñanza y aprendizaje de inecuaciones, realizando una descomposición genética del concepto. Entre las conclusiones obtenidas en esta etapa, se destaca la necesidad de hacer hincapié o favorecer la resolución de actividades que requieran de la interpretación y resolución tanto algebraica como gráfica de inecuación. En otras palabras, diseñar actividades de acuerdo a la concepción esquema de inecuación (en el sentido de la teoría APOE). Es importante concientizar a la comunidad docente sobre la relevancia del tratamiento del que debe ser objeto el tema en cuestión.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones | Enseñanza | Límites
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
815-824
ISBN (capítulo)
Referencias
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