De un videojuego a las ecuaciones del tiro parabólico: una propuesta didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ruiz, Andrés y Oktaç, Asuman
Resumen
¿Es posible partir de un videojuego para enseñar matemáticas o física? En el presente diseño de actividades didácticas se parte precisamente del conocimiento intuitivo que puede generar en el alumno el uso del videojuego “AngryBirds”, para darle significado y aplicación a lo que en él acontece, y que en escenarios escolares se estudia como la “función de posición” o bien, las ecuaciones del tiro parabólico. Se presenta una propuesta didáctica para el estudio del tiro parabólico a partir de un ambiente lúdico en un entorno tecnológico. Se toma como base el videojuego mencionado, el cual, por una parte, recrea dicho fenómeno físico y, por otra, conforma un marco de referencia para los significados del fenómeno en cuestión. Ante estas ventajas, se propone observar el fenómeno desde este ambiente para poner al estudiante en una situación de modelación de movimiento.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Exponenciales | Gráfica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
871-878
ISBN (capítulo)
Referencias
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