Una propuesta para la enseñanza del concepto de derivada de una función, mediante actividades de visualización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Lucía y Radillo, Marisol
Resumen
Se presenta un anteproyecto cuyo objetivo es diseñar una alternativa didáctica que permita al alumno construir el significado de la derivada mediante un proceso reflexivo basado en la visualización. Se proponen actividades para la enseñanza del significado geométrico de la derivada, su definición y algunas de sus propiedades, mediante el uso de diferentes representaciones semióticas, con o sin el uso de la computadora.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Derivación | Informáticos (recursos centro) | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
925-932
ISBN (capítulo)
Referencias
Hitt, F. (2003). Una reflexión sobre la construcción de conceptos matemáticos en ambientes con tecnología. Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, 10(2), 213-224. Font, V. (2007). Comprensión y contexto. Una mirada desde la Didáctica de las Matemáticas. La Gaceta de la RSME, 10(2), 419-434. Sánchez, G., García, M. y Llinares, S. (2008). La comprensión de la derivada como objeto de investigación en la Didáctica de la Matemática. Revista Latinoamericana de Matemática Educativa, 11(2), 267-296.