Pruebas informales en estudiantes universitarios
Tipo de documento
Lista de autores
D´Andrea, Rodolfo Eliseo, Cañibano, Alejandra y Sastre, Patricia
Resumen
En Argentina, desde fines del siglo pasado, se inició una tendencia a la supresión de demostraciones rigurosas en cursos de Matemática universitaria que utilizan esta ciencia como herramienta. Las demostraciones informales fueron tomando su lugar, aunque no en la generalidad. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados de un análisis empírico acerca de la actitud cognitiva de estudiantes universitarios frente a pruebas rigurosas y pruebas informales. Los resultados, en general, muestran que las pruebas informales facilitan el acceso del estudiante universitario al abordaje de la demostración matemática. Este tipo de pruebas no tiene un rigor formal, pero permiten el razonamiento y la justificación en el estudiante en procesos de validación de proposiciones.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Modalidades de evaluación | Procesos de justificación | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
933-940
ISBN (capítulo)
Referencias
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