Juárez, Ana Mabel; Irassar, Liliana (2014). Sobre el aprendizaje de la transformada de Lapace: algunas dificultades y una propuesta didáctica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 977-985). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 240Kb |
Resumen
El presente trabajo muestra, en primer lugar, algunos de los resultados de un estudio descriptivo realizado con el objetivo de localizar errores y dificultades que presentan los alumnos de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), durante el aprendizaje de la transformada de Laplace y sus aplicaciones. Se seleccionaron, en este caso, los errores relacionados con el cálculo de la transformada de Laplace de funciones continuas por tramos. A continuación, este trabajo pretende compartir una propuesta didáctica, elaborada desde un enfoque constructivista del aprendizaje con los aportes de las teorías de Ausubel y Duval. El diseño de esta propuesta está orientado a asimilar el concepto de función escalón; adquirir habilidad para describir funciones continuas por tramos en términos de escalones unitarios y resolver problemas que involucran procesos discontinuos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5655 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 17 Nov 2014 19:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Nov 2014 19:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento